Juan 12:21 “ Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús”
ESTA SEMANA, como suelo hacerlo frecuentemente, estuve en mi natal Guanarito, y a la par que hacia mis diligencias y visitaba amigos y familiares, me acerqué varias veces a la alcaldía para saludar a “el que no es de aquí”, aunque solo lo he visto una sola vez y eso fue el día de las elecciones, el 28 de julio. Sigan leyendo.
CADA VEZ QUE iba me preguntaban que a quién buscaba, por lo que recordé a “Juan 12/21” y estuve a punto de decirles que “Busco a Jesús”. Lo cierto es que a alguien se le salió y comentó que “el que no es de aquí” TAMPOCO había ido esta semana, por lo que opté por dejarle un mensaje escrito con una de sus asistentes, la atractiva Carla, de manera tal que supiese que fuí a visitarlo y no vaya a decir que “Esas son vainas de Grossman”. Hay que destacar que la atractiva Carla, antes de recibir mi nota,me pidió mi nombre y apellido, edad, cédula, sitio de residencia y pare usted de contar. !Pobre Guanarito”. Pero sigan leyendo.
QUEDÉ GRATAMENTE SORPRENDIDO al darme cuenta como casi todos los funcionarios de la alcaldía leen esta Antena. Me enteré igualmente que tanto en la alcaldía como en la Cámara Municipal han despedido trabajadores a granel por el solo hecho de no reenviar en sus redes los mensajes de “el que no es de aquí”. Todavía sigue el municipio sin Síndico, ya que ante la ausencia del alcalde, quien debe dar la orden, la Cámara Municipal, no ha ´podido designar el sustituto de Alexander Mora, actual titular. Otros me dijeron que es que nadie quiere aceptar ese cargo ante los atropellos del alcalde. Hay algo más, pero si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
EN VISTA DE QUE, para variar, en la población se fue la electricidad, acompañado de mi pana Miguel González, gerente general de Casamarilla, me trasladé hasta Los Guamos, a la orilla del río, a tomarme unas cervecitas y aprovechar la frescura del sitio. Allí estaban mis amigos rojos rojitos, Carlos Rivas y Ricardo Soteldo Castillo, dirigentes agrarios del PSUV , y luego de brindarles media caja de cervezas, me atreví a comentarles sobre la ausencia casi permanente del alcalde y sus atropellos en el municipio y se limitaron a contestarme: Ja ja ja/Je je je/ Ji ji ji/ Jo jo jo/ Ju ju ju.
A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA QUE TERMINA, atendiendo una cordial invitación de mi amigo Gustavo Parra (Chaca) estuve presente en la inauguración de Jac Motors, .moderno consecionario automotriz en Guanare, donde se hicieron presentes representantes de diversos sectores de Guanare, incluyendo al ex gobernador Rafael Calles y al ex alcalde guanariteño, Carlos García, junto a conocidos empresarios de la zona, quienes compartieron con los directivos nacionales de la reconocida empresa automotriz. Pero sigan leyendo.
NO SÉ SI LOS DEMÁS LO NOITARON, pero yo si me percate de la ausencia total del oficialismo. Nadie de la Gobernación, nadie del concejo municipal, si es que existe, y nadie de la alcaldía. ¿ Y los becados, perdón, los legisladores del Consejo Legislativo? Ja ja ja/ je je je/ Ji ji ji/ Jo jo jo/ Ju ju ju. Al término del brindis, me despedí de Rafael Calles y de Carlos García, quienes conversaban animadamente, alejados del grupo, y me dijeron..”We will come back”. No entendí ni papa lo que me quisieron decir.
POR CIERTO, esta semana hubo mucha alegría entre los becados, perdón, legisladores, debido a que después de casi un mes sin hacerlo, el Gobernador les envió tres créditos adicionales y se vieron en la necesidad de sesionar y de esa forma justificar sus jugoso bonos y sus millonarias dietas. Luego, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me informó que ante tanta complacencia de los becados hacia el Gobernador, este les obsequió unas lujosas sillas, costosas mesas y otros implementos de lujo para la Sala de la Comisión Delegada, donde por cierto los becados se reúnen últimamente a puerta cerrada, para que nadie los vea en la sala de sesiones ordinarias, ya que la duración de las reuniones, cada mes cuando las realizan, no pasan de 20 minutos, pues lo que hacen es levantar la mano para aprobar los ya famosos créditos adicionales y a la par para evitar los reclamos que el pueblo pudiese hacerles, por haberle dado la espalda.
PENA AJENA. Esta semana,en trámites de unos documentos personales, estuve en la sede del ejecutivo regional, frente a la plaza Bolívar de Guanare, y me sentí deprimido. Los pasillos vacíos, ausencia total de jefes o directores de oficinas, por lo que comprobé lo que ya me había informado mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, y es que todo el gobierno estadal funciona en la residencia oficial del Gobernador, sitio impenetrable para el pueblo. Así, así, así es que se gobierna.
DESDE ESTA TRINCHERA, envío mi palabra de amistad, solidaridad y buenos deseo al viejo amigo y compañero de luchas durante largos años, como lo es Moisés Omar Reyes, quien en su residencia en Acarigua, está convaliencoa de una operación en la vista, de la cual gracias a Dios se recupera favorablemente, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aqui para ir a averiguar si Carla, la atractiva asistente del alcalde de Guanarito, le entregó mi nota a “el que no es de aquí”.

En Jac Motors, en Guanare, Rafael Calles, Gustavo “Chaca” Parra, Acranam Carouni, Carlos García y el autor de esta Antena

Carlos Rivas y Ricardo Soteldo Castillo, dos revolucionarios de Guanarito,, con el demócrata, Grossman Parra.. ¿A quién prefiere “el que no es de aquí?

